El pasado domingo se celebro en Torre de la Horadada las XXIV Jornadas de convivencia con las FAS. Que a pesar de la premura con que fueron organizadas, por la Real Orden de San Cristóbal, tras la negativa del ayuntamiento de Torrevieja a que se celebraran en Torre la Mata como los últimos 10 años, congrego a mas de 18.000 personas en 4 horas, lo que supuso el colapso de tráfico en la zona, pues mucha gente de Torre La Mata se desplazo hasta Torre de la Horadada.
El momento apoteósico fue cuando la PAPEA surco los cielos de la Playa del Puerto, bajo un sol radiante, terminado con el despliegue de una Bandera nacional de 70 metros cuadrados.
Más de 200 militares y 60 vehículos de los ejércitos Policía y Guardia Civil, fueron desplegados en el paseo del Sardinero.
La banda de Guerra y Gastadores Caballeros Legionarios Paracaidistas, perteneciente a la 3ª Bandera, Ortiz de Zarate fueron los encargados del desfile y el Izado de la Bandera Nacional, portada por miembros de los tres Ejércitos Policía y Guardia Civil.
Fueron condecorados diversos profesionales de varios cuerpos policiales y militares, y el Alcalde de Pilar de la Horadada Ignacio Ramos recibió la máxima distinción, por su permanente colaboración y entrega al servicio de los ciudadanos.
La jornada de convivencia termino con una comida de hermandad en la que participaron más de 400 personas de la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal.
En las alocuciones finales tanto del Alcalde como del Canciller de la Orden, quedo claro que el acto central de las XXV Jornadas con las FAS será de nuevo en Torre de la Horadada pero estarán organizadas con más calma y tendrán mayor duración.